Gracias a Sage Murano, Estorauto ha logrado unificar la información y gestión de todos sus departamentos con el fin de ganar en eficiencia
¿Quién es Estorauto?
Estorauto es un taller que se dedica a la compra, venta y reparación de vehículo industrial, siendo concesionario de la marca de camiones DAF y vehículos y camiones ISUZU.
Aunque la empresa venía funcionando desde los años 80, es desde a partir del 92 que se constituye con el nombre de Estorauto.
En estos momentos, la compañía cuenta con una plantilla de 24 empleados y la empresa está gestionado por tres hermanos.
Estela Estorach, una de las propietarias de la compañía, nos explica que sus principales necesidades como empresa está más que en la venta de los vehículos, en la reparación de vehículos industriales. “Debemos controlar muy bien el stock y el almacén, especialmente de las diferentes piezas con las que trabajamos en el taller”, explica Estela Estorach.
Asimismo, toda la labor contable y de administración se realiza a través de Sage 200.
Sage 200, una solución transversal
Al tener departamentos de recambios, de taller y de facturación por la venta de vehículos, Estorauto está empleando prácticamente todas las posibilidades de Sage 200 y en todos los departamentos
Una de las principales peculiaridades del negocio de Estorauto S.L. reside en la gestión del stock, no
tanto a nivel de vehículos como de las piezas pequeñas que son necesarias disponer en el taller. Por eso, en el departamento de recambios, se hace inventario un par de veces al año y se cuenta con la ayuda de Sage 200.
De esta forma, todos los albaranes y las facturas, así como el control y los procesos de contabilidad en Estorauto se efectúan con Sage 200, como puedan ser los balances diarios y el control de caja. También la recepción de los vehículos que entran en taller, bien para venta o bien para reparación, se hace a través de la aplicación Sage 200.
En este sentido, Estela Estorach explica que, en cuanto llega un vehículo, “se le recepciona, se abre una orden de reparación y, una vez revisada por el departamento de recambios, se envía para facturar. tan pronto se factura, se contabiliza, se remesa y concluye el proceso“.
Todo este proceso se realiza con Sage 200, así como el seguimiento del cobro de esa factura. El trabajo, por tanto, es cómodo y se ha ajustado bien a toda la operativa de Estorauto.
“Gracias a Sage 200 somos mucho más ágiles en la gestión de la compañía y evitamos pérdidas de información o duplicidad de los datos
Agilizar la gestión
El hecho de contar con un único programa como Sage 200 capaz de controlar todos y cada uno de los procesos de los diferentes departamentos permite a Estorauto, según su copropietaria, ser mucho más ágiles en la gestión de la compañía, evitando además pérdidas de información o duplicidad de los datos.
“Gracias a Sage 200 tenemos toda la información ligada, conectada y reunida, lo que resulta muy cómodo y útil a nivel de gestión“, confirma esta responsable.
“1PCSnet nos hizo la adaptación de Sage 200 a nuestras necesidades de negocio”
La solución que vino de la mano del partner
En este punto, Estela Estorach quiere destacar la labor realizada por 1PCSnet, partner de Sage, en la instalación de Sage 200. “Nosotros pedimos a 1PCSnet que nos instalara una solución que se ajustara a nuestras necesidades, a nuestra manera de trabajar“. 1PCSnet no solo recomendó la implantación de Sage 200, sino que además llevó a cabo la adaptación del DMS Sage 200 a las exigencias, normativas e interfaces que utiliza DAF, de manera que se adaptara a los requerimientos de Estorauto. Por todo ello, “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de 1PCSnet“.
Además, el partner ha ido ofreciendo a Estorauto tanto la formación como la asistencia técnica que ha sido necesaria a lo largo de todos estos años de relación. “Estamos muy atendidos y completamente satisfechos con su labor”, certifica Estela Estorauto
Unir los departamentos
Antes de la llegada de Sage, Estorauto trabajaba con una aplicación en MS-2. Pero la compañía quería que todos los departamentos que conforman su negocio estuvieran unidos, que pudieran compartir la información para tener una mejor gestión del negocio. “No queríamos que hubiera ninguna fuga ni error, así que queríamos tener un único programa completo de gestión y por eso confiamos en Sage 200“, explica Estela Estorach. “La comodidad de tener recambios, venta, taller y administración en un único programa es muy importante, y era lo que queríamos”.
Cabe señalar que Estorauto cuenta con Sage 200 instalado en sus propias instalaciones.
Desde la misma recepción del vehículo hasta el seguimiento del cobro de la factura, todos los procesos de Estorauto se realizan con Sage 200